9 cosas que enloquecen a tu perro y no lo sabes

ART Barn || Shutterstock

Crees que lo sabes todo sobre tu perro, pero no es así. En nuestro día a día hacemos un montón de cosas que enloquecen al perro, y no somos conscientes de ello ya sea por desconocimiento o porque no sabemos interpretar las señales que nos envía el can. Si quieres ser el dueño perfecto, quizá te interese conocerlas.

Los comportamientos humanos que más nerviosos ponen a los perros

A continuación vamos a comprobar con este listado cuáles son las cosas que más nervioso ponen a tu perro. Son rutinas y comportamientos que los humanos hacemos día a día pero de las que deberíamos ser más conscientes para que el comportamiento del perro sea siempre el adecuado y no enloquezca con esas pequeñitas acciones.

1- Que lo trates como un niño

Si hay una cosa que tu perro odia que hagas es sin duda esta. Dirás que es tu bebé, pero no es un niño: es un perro, y quiere que lo trates como tal. Está muy bien que juegues con él y lo cuides, pero tratarlo como si fuese un niño hará que aparezcan un montón de problemas y comportamientos obsesivos en el perro, que pueden derivar en problemas de comportamiento.

2- Que le hables como una persona

Es una de las curiosidades caninas que más nos llaman la atención porque todos lo hacemos. Hay comportamientos que nuestro perro no soporta de nosotros y le enloquecen porque un perro no es una persona, así que por mucho que te esfuerces en hablarle no te entenderá si no gesticula. Identifican nuestras órdenes por nuestro tono de voz y la expresión corporal, así que haz el esfuerzo de dirigirte a él gesticulando para que capte las órdenes que le das.

3- Que juegues con él mientras come

O que hagas como que le ofreces comida y se la quites, porque lo que conseguirás es que tu perro se muestre agresivo al comer, así que si ves que el perro se lleva su comida a otra habitación es porque no se siente seguro donde tiene el comedero, así que no lo molestes ni vayas a jugar con él mientras disfruta del rancho. Y si es de los que se ponen a tus pies cuando comes a ver qué cae, no le enseñes la comida para luego no dársela. Te parecerá un juego, pero es una crueldad y él no opina lo mismo.


(gorillaimages) || Shutterstock

4- Que viváis en la anarquía

Un perro necesita unas pautas para vivir, un poco de orden que le permita regir su vida. Si tu vida es un caos no podrás proporcionarle esa rutina que necesita para mantenerse equilibrado y tu perro enloquecerá, y verás como el comportamiento del can se resiente. Se mostrará pasivo o como un perro agresivo, no aprenderá nada de lo que le enseñes y será un poco desastre. Necesita un líder, no alguien que le tire la pelota.

5- Que seas un aburrido

Otra de las cosas que no toleran los perros es el aburrimiento y Aunque haya razas que se pueden pasar la mayoría del día durmiendo, si un perro no tiene ningún estímulo acabará perdiendo el equilibrio, y aparecerán conductas y comportamientos obsesivos o agresivos que muchas veces asociamos a otras cuestiones.

6- Que estés nervioso frente al perro

Para que el perro disfrute necesita sentir que puede confiar en ti, pero si estás tenso o nervioso ante cualquier situación el can lo notará, y esto puede suponer un paso atrás en la educación de tu perro porque las consecuencias pueden ir desde que se esconda o huya en busca de un lugar más seguro hasta que aproveche la debilidad del líder para atacarte y hacerse con el control.

7- Que lo mires fijamente a los ojos

A los perros no les gusta nada que te quedes mirándolos fijamente a los ojos, en especial cuando no conoces al otro perro. Tiene la sensación de que lo estás retando, y si pierdes el desafío tu autoridad sobre el can será puesta en entredicho, y el perro enloquecerá hasta puntos insospechados. No lo hagas.

Ahora ya conoces los comportamientos humanos que más molestan y enloquecen a los perros así que para tener una buena relación con tu mejor amigo, intenta evitarlos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No