7 cosas que le encantan a los perros

Hacer feliz a tu perro es bastante fácil, más si conoces sus gustos y aficiones. La convivencia y el día a día te ayudarán a hacerte una idea de lo que le hace feliz a tu perro, pero nunca podemos pasar por alto las cosas que les gustan a todos los perros. Algunas ya las conocerás, otras te dejarán realmente boquiabierto pero si le permites hacer todo esto tendrás un perro feliz, y vuestra relación será cada día más fuerte.

1- Comer solo

¿Nunca te has fijado en que tu perro te mira mal si le molestas cuando come? A la mayoría de los perros les molesta que les miremos mientras comen, los perros son felices disfrutando del pienso o cualquier tipo de comida en soledad, sin la amenaza de que alguien les pueda quitar la comida. De ahí que muchas veces  sientas que tu perro se vuelve agresivo con la comida o que directamente se lleve la comida a otra habitación, donde se sienten más seguros y la disfrutarán más.

2- Hacer la cama... antes de acostarse

Mientras nosotros nos hacemos la cama al levantarlos, ellos se la hacen para acostarse. Seguro que has visto a tu perro andar en círculos alrededor de la cama justo antes de caer rendido en ella y dormirse. Se trata de un comportamiento heredado de los primitivos perros salvajes, algo que hacen para allanar el terreno donde se tumban a dormir, y que a los perros domésticos también les encanta.

3- Trabajar

Posiblemente esta sea una de las cosas que más les gusta a los perros y que no sabías porque sí, los perros son unos amantes del trabajo. Les permite estar ocupados y resolver sus inquietudes, y ya sea controlar un rebaño de ovejas o y una y otra vez a por la pelota, este tipo de trabajos les fascinan. Más cuando saben que detrás del trabajo hay un premio que les espera, una motivación más a la hora de afrontar la actividad. ¿Por qué creías que tu perro nunca se cansa de ir a por la pelota?

4- Quitarte tus cosas

No es que tu perro tenga tendencias cleptómanas ni nada por el estilo, sino que a veces los perros se sienten aburridos, y te echan de menos cuando no estás o no les prestas toda la atención que según ellos se merecen. Por esa razón, el can se llevará algo tuyo a sus dominios, venerándolo como un trofeo. Le recordará a ti, y si además empiezas a perseguirlo para quitárselo lo harás inmensamente feliz.


5- Explorar nuevos lugares

Está claro que a tu perro le gusta ir contigo al parque al que vais siempre, pero también le apasiona viajar descubrir nuevos sitios. Los perros son animales bastantes rutinarios, pero no pondrán ningún problema si los llevas a otros parques, a parques para perros, a la montaña, a la playa... Y si ven que te estás preparando la maleta para pasar unos días fuera, que no te extrañe que se intente meter dentro para que lo lleves contigo.

6- A tus pies

Otra de las cosas que a tu perro le encantan es que le permitas estar a tus pies. Se cree que de esta manera el perro juega un papel protector contigo, su principal benefactor, haciendo como barrera antes intrusos, a la vez que le das esa sensación de seguridad, confianza y confort que tanto les gusta y agradecen. No solo reducen la distancia que os separan, sino que aprovechan para compartir olores.

7- Oler mal

Es el mejor camuflaje para pasar desapercibido entre otros animales. A los perros les encanta revolcarse por el suelo, sin importar si acaban embadurnados de barro, tierra o de sus propias cacas. No tienen reparos en hacerlo, y si a eso le sumamos su odio irracional hacia la ducha estamos ante una de sus cosas preferidas. Otra cosa es que a ti no te haga ni pizca de gracia, pero eso ya lo negociáis entre vosotros.

Estas son las 7 cosas que a los perros le chiflan, ¿las sabías? ¿Crees que a los perros les encantan otras cosas que no aparecen en este listado? ¿Cuáles? Comparte tus pensamientos con los amantes de los perros para saber todo aquello que nuestros perros aman y que ni siquiera imaginamos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No