Dieta para perros delgados
¿Tu perro está muy delgado? Un error muy frecuente es detectar cuando nuestra mascota esta gorda y, por tanto debe seguir una dieta para perros obesos, pero no cuando necesita coger peso. Que tu can esté delgado debe preocuparte del mismo modo. Y es que, en la mayoría de casos, cuando un perro pesa menos de lo que debería se asocia a un problema de salud.
También puede ocurrir que no le guste o le alimenten lo suficiente tus comidas. Sea cual sea el motivo, tienes que ser capaz de encontrar una dieta para perros que le haga recuperar su peso habitual.
Qué dieta debe seguir un perro delgado
Si tu perro no tiene el peso que le corresponde no bastará con darle más comida durante el día. Es cierto que aumentar las tomas y pasar de 2 a 4 diarias en un perro delgado ayudará a la expansión de estómago durante los primeros días. Aún así no será la clave para la recuperación de su forma física.
Los alimentos de una dieta para perros delgados deberá ser:
- Fáciles de digerir
- Capaces de reemplazar los nutrientes perdidos
- Aportar proteínas y aminoácidos que favorezcan el desarrollo muscular
- Favorezcan la ganancia de peso.
Tipos de comida para perros delgados
La dieta para perros delgados se distingue de cualquier otro tipo de alimentación porque el objetivo es el de aumentar el peso. Para conseguir el objetivo de la subida de peso, ten en cuenta una serie de consejos que le permitan a tu perro consumir más calorías.
- Introduce alimentos naturales o piensos ricos en calorías. Para ello, basta con buscar aquellas comidas dirigidas a perros activos y que se ejercitan constantemente.
- Alimentos ricos en proteínas. Junto con la grasa, son las mejores comidas para los canes.
- Añade a la dieta habitual alimentos enlatados. Deben tratarse como suplementos y no como reemplazo de la comida. Y es que su función en la de aportarle un extra diario de grasas y proteínas al perro.
- Los alimentos húmedos suelen ser más sabrosos y tentadores para los perros delgados. Además son más fáciles de digerir y permiten retener una mayor cantidad de nutrientes.
Dieta natural para perros delgados
Los anteriores consejos puedes reunirlos simplemente en una dieta BARF, dejando de lado los piensos industriales. El hecho de introducir este tipo de comida es porque son más fáciles de digerir. Además, al ser naturales, no pierden ningún nutriente por un proceso industrial.
Seguir la dieta BARF para perros -por lo general-, hará que tu perro vaya recuperando progresivamente su peso habitual. Esto lo conseguirá no solo por los nutrientes, también por los niveles de proteínas y grasas. Los primeros alimentos que tienes que integrar en la dieta y que contienen algos porcentajes de grasa y proteínas son:
- Carne magra
- Pollo
- Cordero
- Pavo
- Huevos duros
Antes de iniciar ningún tipo de dieta para perros delgados tendrás que consultar con tu veterinario. Él te ofrecerá las mejores opciones para tu mascota en función de la causa de su pérdida de peso.