Dime cómo eres y te diré cuál es tu perro ideal
Seguro que alguna vez has escuchado la expresión “todo perro se parece a su dueño”. ¿Seguro que esa es la frase correcta? Nosotros somos más propensos a pensar que es el dueño el que cada vez se parece más a su perro o, mejor expresado, es el dueño el que busca un perro lo más parecido a su personalidad y, como consecuencia, da la sensación de que el animal se asemeja cada vez más a él.
¿Cómo elegir un perro con el que nos sintamos identificados? Ante todo, debemos conocer qué razas de perro son compatibles con nuestras necesidades, ritmo y tipo de vida y, cómo no, con nuestro hogar; no por nosotros, sino también por la comodidad y el tipo de vida que podrás ofrecer a tu futuro acompañante de aventuras.
Para tener claros todos estos puntos y no descartar ninguna opción (puesto que, muchas veces, nos dejamos llevar sin querer por perros que están ‘de moda’ sin pensar en lo que realmente nos haría falta) nos gustaría compartir con vosotros un buscador sencillo e intuitivo de razas de perro en el que no sólo descubriremos de una forma fácil información descriptiva de todas las razas de perro disponibles, sino que podremos contactar directamente con los criadores de las mismas. Si decides comprar un perro es importante que lo hagas con todas las garantías para que no te lleves sorpresas desagradables en el proceso.
Aunque también puedes decantarte por adoptar un cachorro: las protectoras de animales están llenas de ellos -muchos ya vacunados y en perfecto estado de salud-, dispuestos a formar parte de tu familia. Estarás dándole una segunda oportunidad a un ser vivo que te querrá durante toda su vida.
Cuando elijas al criador adecuado, debes asegurarte de varias cosas: registró la camada en una asociación canina para poder solicitar el pedigree, te entrega la cartilla sanitaria del animal, te informa de si la camada tiene alguna particularidad correspondiente a aspectos hereditarios de anteriores camadas y te ofrece garantías para ayudarte por si hubiera algún problema con el cachorro.
Por supuesto, cuando tengas al animal contigo, deberás seguir aprendiendo sobre la educación y conducta de los perros y su cuidado. Estamos seguros de que, juntos, haréis un gran equipo.
Un perro no es un objeto, no te dejes llevar por ofertas atractivas ni precios que son una ‘ganga’, antes de decidirte a adquirir el que será tu compañero durante muchísimos años, elige bien el criador de perros en el que vas a confiar.