Esta es una de las curiosidades de los perros que más sorprende a los amantes de los animales. Sabemos que son muchos los beneficios de la música y no es de extrañar que los distintos tipos de melodías y géneros musicales que existen despierten emociones y sentimientos en muchas personas que las escuchan. Pero, ¿crees que tu perro es capaz de sentir lo mismo que sientes tú con la música? ¿A los perros les gusta la música como a nosotros los humanos?
Algunos expertos afirman que la música clásica permite relajar a los perros, disminuir sus ladridos y aumentar su tiempo y calidad del descanso.
Diversos estudios han concluido que la música ayuda a que los animales sean más calmados y pacíficos, aunque se encuentren en un entorno nuevo para ellos. Los expertos en comportamiento animal determinan que la música ideal para los perros es la música clásica o la música pop, pues les ayuda a relajarse, siendo la heavy metal la menos recomendada, ya que puede producir ansiedad y nerviosismo en nuestras mascotas.
Con ello, muchos dueños optan por dejar la televisión encendida o poner música clásica a sus perros cuando los dejan solos en casa durante un tiempo. Porque cuando se quedan solos prefieren la música suave y relajante de fondo que el silencio absoluto de la casa vacía mientras esperan el regreso de sus dueños. Dicen que "la música amansa a las fieras" o, en este caso, a los perros. A continuación, te ofrecemos una selección de canciones para los perros, ideales para los oyentes peludos de la música:
- Para Elisa, de Beethoven
- Las cuatro estaciones, de Vivaldi
- Tannhäuser, de Wagner
- El Danubio Azul, de Strauss
Recuerda que el oído de los perros está mucho más desarrollado que el nuestro, por lo que esas canciones que a ti te encantan, ellos podrían escucharla como ruido y, por tanto, no resultarles muy agradables.