¿A los perros viejos se les cae el pelo?
Sí; a los perros viejos se les cae el pelo como norma general. Eso sí, hasta cierto punto. Si no es periodo de muda y nuestro perro anciano pierde gran cantidad de pelo al día -llegándose a formar calvas de consideración en el pelaje del animal- puede deberse a ciertos desórdenes que debemos conocer para prodigar los cuidados para perros viejos más adecuados.
Cómo combatir la caída de pelo en los perros mayores
La caída de pelo en los perros mayores suele producirse porque la circulación de la piel no es tan buena como antaño y el pelo se vuelve delicado y quebradizo. Uno de los mejores cuidados que podemos llevar a cabo si esto ocurre es cepillar a un perro de manera habitual y llevarlo de vez en cuando a la peluquería canina.
Si el problema persiste, es probable que la caída de pelo en los perros ancianos se deba a enfermedades tales como el cushing en los perros, el hipotiroidismo o trastornos como la alopecia causada por el estrés. En cualquier caso, una visita al veterinario será lo más recomendable para solucionar el problema de la manera más efectiva posible.