¿A partir de qué edad puedo bañar a mi perro?


El primer baño del cachorro es uno de los momentos más esperados cuando tenemos un perro en casa. En general, podrás bañar a tu cachorro a partir de los tres meses de edad, momento a partir del cual ya habrá finalizado su primer calendario de vacunación. No obstante, si todavía no ha cumplido las 12 semanas de vida puedes limpiar la suciedad de su cuerpo o los restos de comida con un paño húmedo. Como cada raza de perro es diferente y, por tanto, requiere de unos cuidados y una higiene específicos, lo ideal es que consultes con el veterinario a partir de qué edad podrás bañar a tu perro.

Los veterinarios no recomiendan bañar a los perros antes de los tres meses de vida y adecuar la bañera y la temperatura del agua a sus necesidades.

El consejo que suelen dar los veterinarios respecto al primer baño de los perros es no hacerlo antes de acabar las vacunas, ya que el cachorro podría enfriarse y contraer la enfermedad del moquillo. Antes de bañar a tu perro por primera vez, es fundamental que compres un champú especial para perros de acuerdo a la edad que tenga tu mascota. Asegúrate se secar bien al can, primero con una toalla y después con el secador (dejando una distancia de 30 cm con respecto al cuerpo del perro para evitar quemaduras).

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No