Es conveniente establecer unas horas de paseo que se adapten a las necesidades de tu mascota y que sean compatibles con tu disponibilidad. Un perro adulto debería salir al menos dos – tres veces al día, manteniendo, en lo posible la rutina en los horarios.
No hay una hora exacta que tengas que determinar por ser mejor que otra, pero para que te hagas una idea, un buen plan aproximado podría consistir en un paseo por la mañana temprano (estará deseando salir después de toda la noche en casa), otro antes de comer o si lo prefieres, después, y un último por la tarde, más largo, en el que juegue y haga ejercicio antes de volver a descansar hasta el día siguiente.
Ten en cuenta que tu perro se acostumbrará al horario que tú decidas, así que elige las horas en las que puedas pasear tranquilamente disfrutando de tu mascota para que la salida no consista únicamente en unos minutos para hacer sus necesidades. Recuerda que las actividades al aire libre son parte importante de los cuidados que tu mascota requiere y merece. Si por falta de tiempo te resulta imposible, la opción de contratar a un paseador de perros puede ser una buena alternativa.
¿Existen horarios para pasear a los perros?
No hay horarios fijos que debas cumplir, pero los animales tienen muy presente (más que los humanos) el horario de la propia naturaleza, es decir, probablemente a tu perro le encantará salir al amanecer, cuando el día despierta y en cambio, tal vez no le apetezca tanto entrada la noche.
Por otra parte, es importante ser consciente de las condiciones climatológicas. Salir a pasear con tu perro a mediodía, a pleno sol, en el mes de agosto no es lo más conveniente para ninguno de los dos. Respecto a si es mejor salir con él antes o después de comer, es preferible hacerlo antes, sobre todo en el caso de perros grandes y si vuestro paseo implica una actividad física intensa.