¿A qué juegan los perros cuando están solos?
Aunque los hay más o menos juguetones, los perros pueden entretenerse ellos solos y también jugar con otro can amigo aunque tú no estés presente.
Sobre todo los cachorros, son muy dados a inventar sus propios juegos si se quedan solos en casa. Si vas a salir unas horas, es importante dejarles a mano sus juguetes favoritos para evitar que su diversión acabe causando más de un destrozo. Mordisquear revistas, ropa, los rollos de papel higiénico o una almohada puede parecerles el mejor plan para pasar el tiempo, así que siempre resultará mucho mejor dejarles a mano su mordedor, su pelota o algún tug a jug con el que puedan entretenerse.
Hay perros realmente listos que son capaces de pasarlo genial ellos solos lanzando al aire su pelota para intentar cazarla al vuelo. Otros inspeccionan al detalle la casa por si has guardado algo que resulte de su interés. También los hay que liberan estrés jugado a atrapar su propia cola dando vueltas como locos, algo más habitual en los gatos pero a lo que también se apunta algún can aburrido.
¿Cómo se divierten dos perros jugando solos?
La situación cambia cuando se trata de dos perros que están solos en un recinto cerrado o bien en un parque donde pueden correr y saltar a su aire. En estos casos, podríamos decir que su juego favorito es el pilla pilla. Es curioso ver cómo se persiguen e intentan alcanzarse para luego “simular” peleas a ver quién gana. Así pueden pasarse horas, entre carreras, derrapes y volteretas intentando tumbar al rival. Algunos incluso combinan el pilla pilla con el escondite y juegan a camuflarse, por ejemplo entre unos arbustos, para sorprender al otro perro cuando pase. Así, ellos solos se lo pasan bomba, sin importarles demasiado que tú estés mirando o no.