¿Cómo actuar ante los perros viejos con convulsiones?
Cuando tu can alcanza cierta edad, debes estar preparado para cualquier situación que pueda surgir, ya sea una dolencia concreta (cataratas, incontinencia urinaria...) o situaciones inesperadas tales como las convulsiones y/o la epilepsia. Dado que las convulsiones en los perros mayores suelen ser habituales, es conveniente que tomes nota de los cuidados para perros viejos más adecuados. Ten en cuenta que si sabes cómo actuar ante los perros viejos con convulsiones -y, en general, ante los perros de cualquier edad que sufran este tipo de ataque- su recuperación será más rápida.
Qué hacer cuando un perro mayor convulsiona
Ante todo, conservar la calma. No cabe duda de que las convulsiones en los perros viejos son impactantes y pueden dejarnos paralizados, pero cuanto antes actúes, más podrás ayudar a tu mejor amigo.
- Tumba a tu perro en una superficie mullida para evitar que se golpee con las convulsiones.
- Está terminantemente prohibido sacar la lengua del animal. Podría mordérsela y hacerse mucho daño.
- Intenta agarrar a tu perro mientras convulsiona, protegiéndolo con tu cuerpo de posibles impactos.
- En cuanto finalicen las convulsiones de tu perro, y para cuidar a tu perro enfermo de la mejor manera posible, debes dejar que se recupere en una zona tranquila de la casa. No trates de llevarlo directamente al veterinario porque, en ese momento, tu perro se sentirá sumamente agotado.