¿Cómo adiestrar a un perro agresivo?
¿Consideras que tienes un perro agresivo? Lo primero que debemos hacer en este tipo de casos es valorar el comportamiento de nuestro mejor amigo, haciéndole un estudio que nos ayude a identificar si nuestro perro es agresivo o no. Esto nos ayudará a detectar si realmente el perro necesita verdaderamente de nuestra ayuda o si por el contrario se trata de un problema independiente.
Pero, ¿cómo se adiestra a un perro agresivo? A través de los signos y el lenguaje corporal del perro podemos detectar cuál es su estado en cada momento e incluso si su respuesta negativa se debe al miedo o a una inseguridad. En estos casos, es conveniente seguir algunas pautas para el adiestramiento de perros agresivos, con las que frenar esta conducta violenta para que vuelvan a su estado natural.
5 consejos útiles para adiestrar a un perro agresivo
Si te preocupa temperamento de tu perro y cada vez las situaciones cotidianas y quieres saber más sobre el adiestramiento canino a continuación encontrarás 5 consejos para adiestrar a un perro agresivo y que podrás aplicar día tras día para convertirlo en una rutina y olvidarte de los problemas de agresividad en el perro:
- Acude a un adiestrador canino:
- Evitar situaciones incómodas para tu perro: a menudo una situación en la que tu perro no se siente a gusto y tiene miedo provoca un efecto rebote. Tu perro se mostrará agresivo para defenderse. Por cada estímulo negativo, una respuesta negativa.
- El uso del cariño: hace que tu perro se sienta querido, se distraiga de los miedos e incluso libera las tensiones.
- Golosinas y premios: el refuerzo positivo será la clave para que tu perro sea consciente y diferencie lo bueno de lo malo
- Esterilización: tanto si se trata de un macho como de una hembra, se considera que esterilizar a un perro reduce sus reacciones violentas.
Aplicando estos trucos para adiestrar a un perro agresivo conseguirás modificar su conducta. Pero recuerda que el proceso de socialización debe desarrollarse desde que es un cachorro, con ello evitarás costumbres arraigadas y fomentarás por su parte una recepción de su entorno mucho más positiva.