¿Cómo adiestrar al perro para quedarse quieto?
¿Te gustaría enseñar al perro a quedarse quieto? ¿Quieres aprender a hacerlo? Esta técnica forma parte del adiestramiento canino más sencillo. Serán de los primeros pasos que tendremos que aplicar para educar al cachorro.
Para adiestrar a un perro para que se quede quieto en un momento determinado lo más importante es enseñarle la orden por excelencia: "quieto". Lo que necesitas en estos casos es buscar un soporte elevado en el que tu perro pueda caminar. Cuando comience a caminar si tu perro tiene miedo tendrás que darle caricias para que se sienta seguro. En ese momento podrás aprovechar para darle alguna golosina. A partir de ahí tu perro se quedará quieto, ya que tendrá que comprender que realmente pararse es positivo.
Para continuar con el adiestramiento para que el perro se quede quieto podrás variar los soportes donde colocarlo y poco a poco aumentar la confianza que tu perro tiene sobre ti. Con el paso del tiempo podrás retirar los premios y hacer el uso de la orden básica para perros "quieto" o también "quiet" en inglés. Eso sí, procura que en todo momento estas órdenes para que el perro se quede quieto tengan un tono de voz relajado y siempre el mismo para que no se ponga nervioso.