Aunque debemos tener en cuenta la edad de destete de los perros para que nuestro cachorro no sufra problemas de desnutrición en el futuro, a veces nos encontramos ante la triste situación de que la mamá ha fallecido o ha rechazado a sus cachorros por algún motivo. Si nos encontramos ante cualquiera de estos casos, saber cómo alimentar a un cachorro recién nacido sin madre será fundamental para garantizar su supervivencia.
Aunque la leche materna es el alimento más completo para los bebés, podemos suplir esta carencia en la alimentación de los cachorros sin madre gracias a los compuestos de leche especial para bebés que venden en las clínicas veterinarias.
Una vez adquiramos esta fórmula líquida, la alimentación de un cachorro sin madre deberá efectuarse cada 3 horas utilizando una tetilla o biberón. Que no te extrañe que tu perrito pida su alimentación para perros a altas horas de la madrugada. A la hora de alimentar a un cachorro de perro sin madre tendremos que comportarnos tal y como la propia madre haría.