¿Cómo cruzar a un perro por primera vez?


¿Es la primera vez que recurres al apareamiento de tu perro y no sabes cómo deberías hacerlo? Te damos una serie de consejos de cómo cruzar a un perro por primera vez. Aún así, para ampliar tu información es bueno que recurras a tu veterinario.

El apareamiento del perro por primera vez

Para la cruza de perros por primera vez tendremos que llevar más cuidado, ya que si es hembra debe estar lista para la gestación y, si es macho, debe estar en una edad de fertilidad adecuada. Es necesario conocer cómo funciona el ciclo de apareamiento del perro también, pues podemos frustrarnos si intentamos cruzarlos cuando no están en su mejor día del ciclo.

  • Lo primero que debemos saber es a qué edad se puede cruzar un perro, pues el macho y la hembra maduran sexualmente a distintas edades.
  • Ocúpate de llevar al veterinario a tu perro, o a los perros, si vas a aparear perros primerizos. Existen unas condiciones de salud que tienen que cumplir para no ponerlos en riesgo.
  • Si tu perro no tiene pareja, busca la pareja idónea para él.  El cónyuge debe tener un buen estado físico, tener un temperamento tranquilo, estar en buenas condiciones de salud y exento de posibles enfermedades. Hay razas de perro que por genética son propensas a muchas enfermedades.
  • En la primera monta de un perro lo mejor es buscar un sitio tranquilo y dejar que suceda de manera natural.
  • No se debe intervenir, la monta suele durar unos veinte minutos. La intervención puede provocar lesiones o desgarros, lo mejor es dejarlos solos.

Lo más importante de todo es que tengas paciencia, pues si es la primera cruza puede que no funcione a la primera. Para asegurarte de que se produzca la fecundación, es recomendable que se produzcan como mínimo un par de apareamientos en un periodo de dos días.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No