Los cachorros de perro necesitan ciertos cuidados que garanticen un correcto crecimiento. No te cuento nada nuevo, ¿verdad? En concreto, el procedimiento para cuidar a los cachorros recién nacidos varía sustancialmente dependiendo de si éstos tienen madre o no. Es conveniente saber cómo cuidar a un cachorro en ambas circunstancias para prodigar los cuidados más adecuados. ¿Empezamos?
Cuidados para cachorros recién nacidos con madre
Supongamos que los cachorros han nacido en casa y cuentan con el calor y el amor de su madre. ¿Qué aspectos debes tener en cuenta para cuidar perritos recién nacidos de manera adecuada?
- Presta especial atención a la apertura de sus ojos. Saber a qué edad abren los ojos los cachorros te será de gran ayuda para confirmar que el proceso se esté desarrollando con normalidad (o todo lo contrario)
- Mima a los cachorros: ¿Sabías que los perritos emiten señales sonoras para solicitar cariño? No puedes ignorar estas muestras, ya que tu perrito podría crecer con falta de afecto.
- Procura que la temperatura ambiente del lugar donde los cachorros duermen con su madre oscile entre los 20 y 22º.
¿Cómo cuidar a un cachorro sin madre?
Los cuidados de los cachorros sin madre son los mismos que los anteriores; salvo una gran diferencia: en este caso eres tú el que debe ocuparse de la alimentación del pequeño. Para ello debes tomar nota de las pautas para alimentar a un cachorro recién nacido sin madre y cumplirlas a rajatabla. Ten en cuenta que la madre es una figura clave para el correcto desarrollo del perrito, así que no puedes pasar por alto ninguno de los pasos básicos para cuidarlo.