Tener un perro cachorro va más allá de darle mimos y jugar con él constantemente. Si tienes un perro cachorro debes saber que la educación durante los primeros meses del can es fundamental. Enseñarle unos hábitos a tu perro desde el principio hará que los repita cuando sea adulto.
Si no sabes cómo educar a un perro cachorro, puedes seguir los consejos que te ofrecemos:
- Ten paciencia. No pienses que en un par de tardes vas a conseguir que tu can haga sus necesidades en la calle o te haga caso cuando le llames. La clave para conseguir educar correctamente a tu mascota va a ser la constancia y el cariño que le ofrezcas. Todo lo que el perro aprenda deberás ir reforzándolo día a día y dándole recompensas para que sepa que hace lo correcto.
- Marca unas normas desde el principio. Lo que le permitas o no hacer a tu can de cachorro será lo que él hará de adulto. Si no quieres que tu perro esté en la mesa mientras comes, encima del sofá o jugando con tus objetos, no le dejes que lo haga de cachorro. Una vez un can bebé ha cogido un hábito será difícil quitárselo en el futuro.
- Dale cariño. Enseña a tu perro a partir del cariño y el amor. Recuerda tener paciencia al enseñarle y reforzarle con alguna golosina cuando te haga caso. Si en vez de con cariño educas a tu perro mediante la autoridad y algún golpe, el can te obedecerá por miedo y perderás el vínculo amoroso entre ambos.
- Tu perro no es una obligación. Cuando tienes un perro tanto tú como él no debéis sentir que tu labor forma parte de una rutina u obligación. Si solo lo sacas a una hora fija, le das de comer a una hora determinada o juegas con él en contadas ocasiones, tu can sentirá eso y será más difícil enseñarle y que te obedezca. Trata de crear un vínculo afectivo con él.