Cómo elegir el nombre de nuestro perro
Una de las decisiones más difíciles que tomaremos sobre nuestro futuro es saber qué nombre le ponemos al perro. El hecho de elegir el nombre del perro es una decisión de esas que son de por vida, igual que cuando le ponemos el nombre a nuestros hijos, por eso vamos a ver una serie de consejos que te pueden servir de ayuda a la hora de escoger el nombre de tu perro. Piensa que el nombre de tu cachorro, debe ser uno que guste a todos los miembros del hogar y que además, tendréis que utilizarlo a diario.
Lo ideal es elegir un nombre para perritos corto y que incluya la a y la o, dos de los sonidos que los perros interpretan más fácilmente. Mejor nombres monosílabos, o de dos sílabas como mucho, ya que si el nombre es excesivamente largo al perro le costará más aprenderlo y responder cuando lo llames. Lo mismo pasa si eliges un nombre de difícil pronunciación: puede parecer exótico y original, pero si la gente lo pronuncia mal tu perro terminará por no responder.
De hecho, una de las claves para triunfar a la hora de adiestrar al perro es conseguir que responda a su nuevo nombre cuanto antes mejor. Si eliges un nombre de difícil pronunciación o además de llamarlo por su nombre le pones un mote el perro estará confuso, y no responderá a tu llamada. En este sentido, si adoptas a un perro adulto, que ya tiene nombre, mejor no cambiárselo ya que así facilitarás su adaptación al nuevo hogar.
Piensa que el nombre que elijas lo acompañará toda su vida, por eso es importante estar seguro. Si no lo estás y el perro todavía es un cachorro siempre puedes utilizar el comodín de esperar unos días a conocer al cachorro y su personalidad para elegir un nombre acorde a ellos. Por último evita repetir el nombre de otra mascota o de algún familiar, ya que una vez más el pobre perro se sentirá confuso.