Los primeros meses de vida del cachorro son cruciales a la hora de enseñar las normas básicas de comportamiento canino. Esto no significa que un perro adulto no pueda seguir aprendiendo trucos nuevos, pero las normas de higiene deben ser enseñadas durante las primeras semanas de edad del can. Entrenar al perro para hacer sus necesidades, que es vital para la buena convivencia entre mascotas y humanos, forma parte del adiestramiento canino más básico. ¿Quieres saber cómo adiestrar al perro a hacer sus necesidades? No dudes en seguir leyendo los siguientes consejos.
Ahora que sabes cómo adiestrar al perro para que no orine en casa, vamos a hacer lo propio con los perros que viven dentro del hogar. Ante todo, has de saber que la clave del adiestramiento de perros para hacer sus necesidades -y lo primero que debes tener en cuenta durante el proceso- es escoger un sitio concreto para que tu can orine y defeque, ya sea una caja con arena u hojas de papel. Sabiendo esto:
- Coloca la caja o las hojas de periódico en un sitio fijo. Procura que estén alejadas del lugar donde tu perro come normalmente ya que, por instinto, tu can nunca hará sus necesidades cerca de su cama o comedero.
- Teniendo en cuenta que el cachorro sentirá ganas de ir al baño a los diez o veinte minutos de haber comido, permanece atento ante los movimientos de tu perro. Si éste empieza a olfatear y a moverse de un lado para otro, condúcelo a la caja o las hojas y ten paciencia hasta que haga sus necesidades.
- A la hora de adiestrar a un perro para hacer pipí, es muy importante que lo felicites y premies cada vez que consiga hacer sus necesidades en el sitio que has escogido.