¿Te encanta jugar con tu perro y desearías conocer algunos trucos para perros que aumenten la diversión? Enseñar al perro a traer la pelota es, probablemente, una de las normas de adiestramiento más importantes... ¡Pero también la más sencilla! Así pues, si te estás preguntando cómo entrenar al perro para que traiga la pelota, no dudes en leer los consejos que tienes a continuación. La diversión está a punto de comenzar.
5 pasos para adiestrar al perro a traer la pelota
Aunque entrenar al perro para que traiga la pelota no es un truco demasiado complicado, existen ciertos pasos que no debemos olvidar si nuestro objetivo es adiestrar a un perro de manera correcta.
- Para adiestrar al perro a traer la pelota debes empezar jugando sin llegar a lanzar el objeto. El interés de tu perro por la pelota debe ir en aumento, así que haz que se siente y centra toda su atención en la pelota.
- Ahora sí, lanza la pelota. La ansiedad de tu perro por cogerla habrá ido en aumento, así que no dudará en salir tras la pelota. Cuando la haya encontrado, tendrás que acostumbrar al can a que vuelva con la norma "Ven" o "Toma". Cada vez que lo haga, y para que empiece a identificar el hecho de volver con la pelota como algo positivo, prémiale con alguna golosina para perros.
- Una vez la haya cogido, si tu perro sale corriendo con la pelota no vayas tras él. Una de las normas sobre cómo enseñar al perro a traer la pelota más básicas es que debe acostumbrarse a volver, no a correr con la pelota.
- Para que tu mascota suelte la pelota, enséñale una chuchería o algún objeto que le guste más. De esta manera soltará la pelota y el juego podrá volver a comenzar.