¿Cómo identifico si mi perro ladra o llora?


En muchas ocasiones nuestros perros emiten sonidos que nos pueden llegar a desconcertar, sobre todo cuando aún son cachorros. Y es que es normal que no sepamos distinguir si ese sonido se trata de un ladrido o si, por el contrario, está llorando por algún motivo. Estos comportamientos pueden llegar a inquietarnos, ya que no sabemos si simplemente han ladrado o si les ocurre algo por lo que se están quejando.

La postura del perro para identificar si ladra o llora

Quizás aún no nos hemos acostumbrado a las diferentes llamadas que nos hace nuestro perro para demandar diferentes cosas. Y, aunque resulte curioso, debemos detenernos unos instantes para observarlo y reparar en si se está aquejando de alguna dolencia, si es probable que tenga hambre o sed o si lo que le ocurre es que se encuentra en posición de alerta y por ello ladra. Si su postura es desafiante, como si no temiera a nada, será que el perro está ladrando, alertando de algún posible peligro o defendiendo a su dueño, mientras que si su actitud es sumisa y más bien triste deberemos de descubrir qué le ocurre, si tiene algún problema. En estos casos será el veterinario quien más nos pueda orientar para saber qué le sucede a nuestro perrito.

¿Por qué llora mi perro?

Cuando un perro llora, en la mayoría de situaciones, el sonido es más agudo que cuando ladra, que emite unos ruidos lo más sonoros posibles, ya que en muchas ocasiones se trata de una alerta. Si crees que tu perro llora por sus sonidos y por su actitud o sientes que tiene miedo, intenta sacarlo a la calle para ver si lo que necesita es salir a hacer sus necesidades, juega con él por si se siente solo y está reclamando tu atención, revisa su comedero y bebedero por si lo que le falta algo o trata de observar si tiene alguna dolencia en su cuerpo que le está molestando.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No