Para cortarle el pelo a un perro lo primero que necesitarás es una maquina de cortar el pelo, una mesa donde apoyar al perro, tijeras, secador y algún cepillo o peine. Con este material ya eres capaz de esquilar a tu perro.
Lo primero que debes tener en cuenta antes de empezar el corte de pelo para perros es que los perros no son como las personas, y puede que no les guste que les corten el pelo o tengan miedo. Por ello, debes tener cuidado, en especial con las tijeras. Trata de mantener firme al perro y recompénsalo cada vez que lo haga bien. De esta manera podrás cortarle el pelo al perro con mayor comodidad.
A continuación te mostramos una serie de pasos para que sepas cómo cortarle el pelo a un perro:
- Lava al perro y sécalo. A la hora de mojarlo es recomendable que el agua esté tibia, y que al secarlo se utilice el modo frío del secador.
- Cepíllalo. Saber cómo cepillar a un perro es importante. Antes de cortarle el pelo debes cepillar al perro para quitar los pelos sueltos que tenga.
- Usa la tijera para cortar los pelos de la cara y barba. Ten cuidado porque es el paso más difícil. A la hora de cortarle los pelos de la cara a tu perro debes estar seguro que no va a realizar ningún movimiento que pueda hacerle daño. Seguidamente, para cortar el pelo de las patas ayúdate con las tijeras.
- Usa la máquina para el cuerpo. Antes de empezar a esquilar al perro comprueba que es el número que quieres.
- Repasa al perro. Una vez rapado vuelve a coger las tijeras para acabar de nivelar los pelos de las patas y los pelos sueltos del perro. Finalmente vuelve a cepillar al perro para que caigan los pelos cortados.