Si quieres ordenarle a tu perro a no morder lo primero que debes conseguir es un nivel de confianza y convivencia avanzado. Para evitar que tu perro muerda deberás continuar un adiestramiento canino severo desde sus primeros meses de vida, para que posteriormente no arraigue conductas negativas y su educación sea mucho más sencilla.
Por lo general, los perros quieren morder porque forma parte de su comunicación, de su lenguaje. Si tenemos esto en cuenta y aplicamos algunas pautas desde bien pequeños será mucho más fácil ordenar al cachorro a no morder.
Algunas de las órdenes para ordenar a tu perro a no morder más conocidas son "ay" o "no". Si gritamos en alto alguna de estas dos palabras nuestro perro cada vez que muerda interpretará que su reacción no es la correcta. Eso sí, para enseñar a tu perro a no morder será importante decidirse por una u otra y empleando el mismo tono para que la acción sea efectiva. Además, si añades más órdenes básicas para perros en su día a día conseguirás que poco a poco te obedezca cuando le llames la atención.
Si quieres saber qué hacer cuando tu perro quiere morder y cómo comportarte en estos casos consulta toda la información relacionada para cuidar de tu mejor amigo:
Qué hacer cuando mi perro quiere morder