¿Cómo podemos desparasitar perros internamente?
Aunque últimamente han aparecido en el mercado productos que nos aseguran la desparasitación del perro tanto interna como externa, siempre es mejor hacer la desparasitación externa por una parte y la interna por otra. Esta última operación es muy importante, pero no todos los dueños de perro la llevan a cabo. El método de desparasitación -y la frecuencia- dependen de la edad del perro, y es algo imprescindible para que el animal no tenga problemas.
Desparasitación en perros adultos
Para el cuidado de los perros adultos o al menos de los que tengan más de un año de vida la desparasitación es tan fácil como darle cada tres meses la pastilla desparasitadora. El precio de estos comprimidos está entre los 5 y los 8€, lo único que cambia es la marca, pero todos tienen los mismos efectos desparasitadores. Si el perro toma la pastilla desparasitadora cuatro veces al año reduciremos sensiblemente las posibilidades de que sufra problemas causados por los parásitos.
Desparasitación en cachorros
La cosa cambia cuando hablamos de los cachorros, ya que necesitan ser desparasitados internamente más a menudo y además no podemos darles las pastillas. En el caso de los perros recién nacidos la desparasitación se hace con unas gotas que puedes administrarle tú mismo. Si no te atreves siempre puedes acudir al veterinario, que será el encargado de prescribirte esas gotas y de decidir la dosis y la frecuencia.
Normalmente los cachorros se desparasitan por primera vez a los 20 días, y luego cada dos semanas hasta cumplir los dos meses. A partir de entonces los seguiremos desparasitando con las mismas gotas, pero la dosis y frecuencia dependerá del peso del animal. En cualquier caso esta decisión la debe tomar el veterinario, ya que hay algunos que prefieren empezar con la desparasitación interna a las dos semanas de haber nacido, repitiendo la operación cada 15 días hasta que el animal cumple tres meses.
Si necesitas saber más información acerca de cómo desparasitar internamente a tu perro, qué pastillas puedes darle o qué tratamientos puede necesitar sigue leyendo y averigua todo lo que tu perrito puede llegar a necesitar.