¿Cómo puedo bañar a un perro muy sucio?
Si tu perro es de los que suele rebozarse por el parque cada vez que sale de paseo, o su pelaje es de un color muy claro, es probable que a menudo luzca muy sucio, incluso, tan sólo unos días después del baño. Te contamos cómo puedes bañar tú mismo a un perro muy sucio.
Consejos para bañar a perros muy sucios
La frecuencia con la que se debe bañar a un perro depende de muchos factores, entre ellos, la raza, el tamaño del perro, su edad, el tipo de pelo, o el estado de salud general del animal. Sin embargo, cuando están muy sucios y tienen que compartir hogar con el resto de miembros de la familia, lo más adecuado es tenerlos siempre muy bien aseados.
En general, todos los perros deben recibir un baño una vez al mes, pero si tu mascota está especialmente sucia, es más que probable que quieras limpiarla bien con el objetivo de cuidar las normas de higiene de tu casa.
En este caso, si tu perro está muy sucio y aun no le toca su baño con agua y champú, necesitarás entonces recurrir a un baño en seco. Para este tipo de baño, el baño en seco, sólo necesitarás un buen peine o cepillo para perros y un champú seco canino.
En primer lugar, debes desenredar muy bien el pelaje de tu mascota para evitar más enredos una vez que le apliques el champú seco en el pelo. Una vez que esté bien peinado, el siguiente paso es aplicarle el champú seco sobre el cuero cabelludo, bien directamente con las manos, o bien ayudándote de un guante o de un paño húmedo.
Para eliminar los restos de champú que le hayan quedado a tu perro en el pelo, necesitarás volver a cepillarlo bien. Verás que los resultados son espectaculares, porque con este baño en seco tu mascota volverá a lucir limpia y reluciente.