¿Cómo puedo evitar que mi perro sea agresivo?
Para evitar que tu perro se convierta en un animal agresivo debes darle una buena educación desde cachorro. Si obvias la parte de la educación, puede que tu perro se convierta en un can agresivo de adulto. Y controlar una conducta agresiva desde adulto resulta más complicado. Por eso desde cachorro has de entrenar a tu perro y corregirle el comportamiento negativo.
A la hora de enseñar a tu perro, éste debe aprender que eres tú quien domina. Aplica acciones rutinarias como comer tú antes que él o entrar tú antes a casa a la vuelta del paseo para que vea quien manda. Cada vez que esto suceda y el perro no se altere prémiale con algún tipo de golosina para que asocie el buen comportamiento y la obediencia con golosinas. De esta manera evitarás comportamientos agresivos de tu perro.
En cuento a la relación con otro perros, has de acostumbrar al can a que juegue y se relacione con otros perros desde pequeño, y no muestre agresividad hacia ellos. Asocia las primeras veces esa rutina de relación con premios para que el perro lo asocie con algo positivo.
Ante cualquier duda sobre el adiestramiento del perro puedes contactar con un veterinario. Él te recomendará las mejores vías para evitar que tu perro sea agresivo como tratamientos, vacunas, la esterilización, etc.