Cómo saber si un perro tiene fiebre
¿Notas a tu perro excesivamente cansado? ¿Sabes si tu perro tiene fiebre o no? Muchas veces una temperatura corporal por encima de lo habitual puede ser un síntoma de alguna enfermedad en nuestro perro. Es importante saber que la temperatura normal de un perro está entre los 37,5º y los 39,1 ºC, por lo que si supera los 39,5ºC se considera que el perro tiene fiebre. Pero, ¿cómo sé qué temperatura corporal tiene mi perro? Tomándole la temperatura con un termómetro.
¿Cómo puedes tomarle la temperatura a tu perro?
Debes saber es que la temperatura corporal del perro no se toma bajo la axila o la lengua sino a través del recto, por lo que un termometro rectal es lo primero que necesitas para conocer si tu perro tiene fiebre. Con este tipo de producto para perros es muy fácil tomarle la temperatura a un perro, sólo necesitas seguir estos pasos:
1. Lubrica con un poco de vaselina la punta del termómetro.
2. Colócate de pie o de rodillas a la altura de su trasero.
3. Levanta la cola del perro e introduce suavemente el termómetro en el recto unos 3 cm.
4. Alaga al perro y reconfórtalo para conseguir que se mantenga en pie al menos durante 2 minutos, sino no conseguiremos una lectura precisa.
5. Extrae el termómetro rectal y comprueba los grados que marca: si supera los 39,5 º el perro tiene fiebre, sino es inferior puedes estar tranquilo porque su temperatura corporal es está dentro de la normalidad.
Este proceso es mucho más rápido si nuestro termómetro rectal es digital. No obstante, si no te sientes cómodo tomándole la temperatura a tu perro en el recto o el perro no se deja, puedes comprar un termómetro timpánico para perros, el cual es un poco más caro pero te permite conocer la temperatura corporal de tu perro en el oído y casi instantáneamente.
Conoce más síntomas de la fiebre, así como las posibles causas y tratamientos que puedes llevar a cabo si tu perro tiene fiebre. Si tu perro tiene otros síntomas o empeora no dudes en llevarlo al veterinario, ya que él es el especialista en la salud de tu perro.