Al igual que las personas, los perros también pueden padecer ansesiedad. La ansiedad en los perros aparece porque han sido abandonados, no se han adaptado a un nuevo hábitat o pasan mucho tiempo solos en casa. Aunque también puede derivarse en los perros por no salir lo suficiente a la calle. Estas situaciones hacen que el can se sienta intranquilo y nervioso y, por lo tanto, su estado anímico cambia.
Detectar la ansiedad de tu perro no es fácil y conlleva un proceso de estudio para comprobar que no son hechos puntuales. Algunos de los síntomas habituales para saber si tu perro tiene ansiedad son:
- El perro muerde y destroza cualquier cosa que esté cerca de él. Por ejemplo que tu can destroce tus plantas o muerda tus muebles.
- Tu can corre sin sentido. Si tu perro sale a correr hacia un lado y otros sin ningún motivo cuando lo sacas de paseo.
- Tu perro se autolesiona. Que tu mascota se lama constantemente partes de su cuerpo hasta producirse heridas.
- Ladridos constantes. A cualquier persona, ruido, cosa...
- Hace sus necesidades en cualquier sitio. Si tienes adiestrado a tu perro para que haga sus necesidades en la calle y de repente vuelve a hacerla en casa, puede ser motivo de la ansiedad.
- Es agresivo. Contigo o con otros perros. Esta conducta es más común en canes que no tienen relaciones habituales con otros animales.