¿Cuáles son los mejores perros pequeños para un piso?
¿Vives en un edificio y no quieres un perro al que tengas que estar sacando constantemente? Seguramente necesites un perro de pequeño tamaño, que te brinde mucha compañía, que no ocupe mucho espacio y sea más bien tranquila para no molestar a los vecinos. Esta es la demanda de muchas personas, un perro de pequeño tamaño para poder tenerlo en el interior de un piso y que se porte bien.
A continuación vamos a ver cuáles son los perros de pequeño tamaño que pueden vivir en pisos y además permanecer muy tranquilos.
- El carlino es una raza de perro muy de moda en la actualidad por su aspecto simpático y amigable, y es en realidad su personalidad, ya que estamos ante una raza simpática, agradable y juguetona, pero que tiene tendencia a ser apacible y mantenerse quieto durante mucho tiempo. Por este motivo, es uno de los mejores perros pequeños para vivir en un apartamento y además tampoco siente una necesidad excesiva por realizar ejercicio físico.
- Los basset hound son unos de esos perros que atraen al descanso, ya que en la expresión de su cara y de su mirada ya dicen que prefieren mantenerse en casa reposando y comiendo que saliendo a pasear. Así que si necesitas un perro para salir a la calle lo justo, este es perfecto.
- El bichón maltés es un animal que se divertirá mucho jugando pero que, si necesitas tranquilidad, también te la proporcionará. Puede pasarse horas en la cama sin necesidad de moverse.
- Los chihuahua, lejos de lo que parecen cuando salen a pasear a la calle, son animales a los que les gusta la vida sosegada y mantenerse horas descansando.
- Otra de las razas de perros pequeños perfectas para vivir en pisos son los shih tzu, y si le mantenemos en el interior de un piso indicándole claramente cual es su espacio de descanso, no le importará pasarse horas tranquilo durmiendo. Además, este es uno de los perros pequeños ideales para vivir con niños, ¿qué más se puede pedir?
- Un yorkshire terrier, por sus dimensiones y sus características, es el idóneo para tener en un piso y mantenerlo tranquilo sin armar demasiado escándalo.