¿Cuándo tienen la primera regla los perros tras el parto?
Perros y personas guardamos un montón de similitudes, pero la menstruación no es una de ellas. Si en el caso de las mujeres llega aproximadamente cada mes, en el mundo canino la menstruación se produce durante el celo, un par de veces al año. Si tu perra se ha quedado embarazada o acaba de finalizar el parto y ya tienes la camada seguro que te preguntas cuándo llegará la siguiente regla, si mantendrá la misma frecuencia que antes o si la cosa cambia.
Bien, en principio la cosa cambia. Como todos los aspectos relacionados con el crecimiento y los cambios del perro, la raza es un factor determinante, de ahí que no podamos hablar de un plazo en concreto. A las perras de razas pequeñas debería llegarles antes que a perras de razas más grandes, pero por norma general podemos hablar de un plazo que oscila entre los seis y los ocho meses. Eso sí, siempre aproximados.
Ten en cuenta que, tras el parto, la perra y los cachorros deberán pasar la cuarentena. Una vez se acabe este periodo para que tu perra tenga la primera regla tras el parto pasará un mínimo de cuatro meses antes de que la perra complete el ciclo hormonal y vuelva a tener la menstruación. No tiene por qué ser un celo distinto a otros, el sangrado será más aparatoso durante los primeros 7 o 10 días. A partir de ahí se produce la ovulación y la pérdida de sangre disminuye.
Reglas irregulares tras el parto del perro
La regla irregular del perro tras el parto no es lo normal, pero puede ser que el desajuste hormonal provoque que tu perra tenga reglas irregulares. En ocasiones los celos vienen muy seguidas, en otras transcurre más tiempo del habitual... siempre puedes acudir al veterinario para asegurarte de que no pasa nada, pero recuerda que los perros no tienen la menopausia aunque a medida que pasa el tiempo el tiempo entre celo y celo puede aumentar.