¿Cuántas veces puedo cortarle el pelo a mi perro?
No hay un número determinado que te diga cuántas veces puedes cortarle el pelo a tu perro. El número de cortes de pelo para perros va en función de su raza y tipo de pelaje. Aunque lo normal es llevar a la peluquería a tu can cada 2-3 meses, sobre todo cuando llega el calor.
Como ya sabes, no se le puede cortar el pelo a todos los perros. Hay algunos canes que no se les recomienda cortar el pelo. Estos animales son los que tienen el pelo corto y duro, o grandes cantidades de pelo. Aún así, si optas por cortarle el pelo a los perros de estas características, debes tener en cuenta que su pelo se debilitará y no le servirá de tanta ayuda para combatir el frío y calor. Además, el corte repetido a estas razas de perro puede provocarles problemas en la piel.
Frente este tipo de canes están los que deben cortarse el pelo todo el año, sobre todo cuando suben las temperaturas. Estos son razas como el yorkshire, el bichón malté o el caniche, entre otros.
Junto con el correspondiente corte de pelo para canes, estos perros deben cepillarse con frecuencia para evitar que se creen nudos en su pelaje.