¿Estás barajando la posibilidad de castrar al perro? La castracción canina es una intervención quirúrgica que permite reducir el número de hormonas del animal y ayuda a controlar los problemas de conducta generadas por el deseo sexual de tu mascota, como por ejemplo el comportamiento sexual descontrolado o ciertos tipos de agresión. Estas situaciones son más frecuentes en los perros macho, por lo que muchos dueños se preguntan cuánto cuesta castrar a un perro y en qué consiste la operación.
El precio de la castración canina en España puede variar dependiendo de la clínica veterinaria en que se realice la intervención. Lo habitual es que el coste de la esterilización del perro ronde los 200-300 euros, más los 40-70 euros que podrían cobrarte por el análisis prequirúrgico. Ten en cuenta que cuanto más pese el perro, más se aumentará el precio final de la operación.
Los precios de las castraciones de los perros suelen ser elevados, ya que esta técnica requiere de la utilización de cirugía, de un entorno médico correctamente acondicionado y de la supervisión de un veterinario cualificado así como de al menos un auxiliar. Piensa que cuando la salud y la seguridad de tu mejor amigo está en juego, más vale no buscar las rebajas y andarse con ojos a la hora de elegir clínicas aparentemente "baratas".