¿Debe hacer ejercicio un perro obeso?

Sí. Un perro obeso debe hacer ejercicio porque una vida sedentaria le va a causar problemas y enfermedades. Normalmente la obesidad en los perros se da en edades adultas, aunque también puede darse cuando son cachorros.


Para evitar la obesidad de tu can es recomendable el ejercicio para perros. Algunas de las actividades que puedes hacer con tu mascota son:

  1. Paseos más largos. No lo saques solo para que haga sus necesidades. Empieza a dar paseos más largos con tu perro (20-30 min.), pero siempre pendiente de su respiración. Si ves que el perro está muy sofocado para. Los paseos no deben ser de la noche a la mañana de media hora. Debes ir acostumbrando a tu perro.
  2. Juegos que le cansen más. Lleva el perro a la playa o hazle circuitos de obstáculos. Estos ejercicios harán que tu can se canse más, pierdan más peso y no tengan tanta hambre. Al igual que antes, debes realizar actividades que sepas que puede superar el perro.
  3. Ejercicio juntos. Sal a correr con el perro o en bicicleta. Es una manera de pasar tiempo juntos a la vez que practicáis deporte.
  4. Relación con  otros perros. Lleva a tu perro a zonas donde pueda encontrarse con más perros. Intenta que juegue con ellos. De esta manera el can estaría divirtiéndose a la vez que hace ejercicio.

Junto con este ejercicio para tu perro, deberás aplicarle la correspondiente dieta que el veterinario te establezca. De esta manera conseguirás que el can vuelva a tener su figura.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No