¿El ladrido del perro cambia según la raza?


Ya sabemos que los perros ladran de una forma distinta según su estado de ánimo o según lo que estén demandando en cada momento, pero muchas veces dudamos en si los perros ladran de una forma distinta dependiendo de cada raza. Y realmente es así, ya que los perros pequeños suelen ladrar más que los perros de mayor tamaño. Eso se debe a que los perros pequeños son más nerviosos y su modo de comunicar la alerta y el posible peligro es mediante ladridos muy continuados y estridentes. La culpa de ello también es de los dueños, que tienden a tratar a estos animales como si fueran personas, y por ello se ven con la potestad de ladrar de este modo.

Las razas de perros que menos ladran

Si estás buscando un perro de una raza que no moleste demasiado ya que vives en una comunidad de vecinos y puede suponerte problemas, la mejor opción es que adquieras un perro de esos que en muchas ocasiones te preguntas si no saben o si tienen algún problema que les impide utilizar su voz. Estos perros son el basenji, cuyo ladrido es más parecido a un canto que a un ladrido, el chow-chow, el bichón frisé (a diferencia del bichón maltés, es un perro muy tranquilo que no suele ladrar) y los bulldog tanto francés como inglés.

Las razas de perros más ladradoras

En contraposición, existen una serie de razas que ladran mucho: cuando ven a alguien extraño, cuando llaman al timbre de casa, cuando quieren jugar, cuando se quedan solos en casa. Los perros de estas razas deben ser educados desde que nacen para que moderen sus ladridos y no tener problemas con el vecindario. Estas razas son los yorkshire terrier, el beagle, chihuahuas, pequinés y caniche miniatura, entre otros. En general, los perros más pequeños son los que más suelen ladrar, aunque siempre pueden existir excepciones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No