¿Es mi perro posesivo con los juguetes?

Si tu can gruñe o hace la intención de morder cada vez que intentas coger uno de sus objetos, probablemente sea tu perro posesivo con los jueguetes.


El comportamiento de los perros posesivos viene determinado por una mala educación. Si se está conviertiendo en posesivo tu perro, ya lo es, o quieres prevenirlo, debes saber las causas por las que un can es posesivo con los juguetes.

  1. Inseguridad. Muchas veces el comportamiento posesivo de un perro viene derivado por el miedo a perder sus juguetes. El problema está cuando el perro aprende que el dueño se asusta cuando le gruñe o le muerde. Ya que esto sirve con un refuerzo. Es importante quitar esa inseguridad al can antes de que la tome como un refuerzo.
  2. Defensa. Si tu perro empieza a mostrarse agresivo y posesivo con sus objetos, no debes actuar de la misma manera. Si tratas con agresividad a tu perro, fomentarás el desarrollo de la suya como método de defensa.
  3. Génetica. Hay algunos perros que por su raza suelen ser más posesivos que otros (rottweiller, bull terrier). En estos casos debes informarte bien de qué raza vas a adquirir y educarlo correctamente.

Puedes intentar evitar que tus perros sean posesivos, pero si ves que su comportamiento va más allá de tus posibilidades deberás acudir al veterinario.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No