¿Es posible el cruce de razas distintas de perros?
¿Es posible el cruce de razas distintas de perros? La respuesta es sí. Hay veces que el apareamiento de perros de distintas razas se hace de manera intencionada, se eligen las dos razas por su características para hacer un juego genético y conseguir nuevas razas. Sin embargo, otras veces, los perros se cruzan entre sí porque viven juntos y no están esterilizados o queremos cachorritos y tenemos una pareja de diferente raza.
El cruce de razas de perro diferentes
A partir del cruce de perros de razas diversas, aparecen varios tipos de razas de perros: razas de perros oficiales, razas de perros híbridas o razas de perro mestizos. En muchos casos, el cruce perros de distinta raza se trata de un juego de genética. Se mezclan razas específicas para lograr generar nuevas razas a partir del cruce de perros de razas diversas. De este modo, han surgido muchas veces ejemplares con malformaciones que son rechazados. Otras veces el apareamiento con mezcla de razas de perros ha salido bien y gozan de unas características peculiares que los hacen inigualables.
Cuando el cruce de dos perros de raza diferente se produce por accidente, porque viven juntos, o porque el dueño quiere cachorros de esos dos perros simplemente, hablamos de razas de perros mestizos . Es este caso, es cuando surge la duda a los dueños sobre si un perro mestizo puede tener pedigree o si son dos razas compatibles, cómo serán los cachorros. En cualquier caso, lo importante es que la pareja esté sana y en buenas condiciones físicas para no arriesgar su salud. Ten en cuenta que hay mezclas de perros de distintas razas que puede poner en una situación crítica la salud de la hembra. Por ejemplo, en el caso de cruzar a un perra muy pequeña con una raza de perro muy grande, puede que los cachorros sean más grandes que la madre y ésta tenga problemas en el parto, incluso puede provocarle la muerte.
Nuestro consejo es que ante cualquier apareamiento de perros de distintas razas que vayas a hacer, es mejor que consultes al veterinario y así, de paso, hacerle un chequeo para ver en qué condiciones se encuentra.