¿Existen braguitas para el celo de las perras?

Sí existen y, aunque no son imprescindibles, pueden resultarte muy prácticas sobre todo si tu perrita mancha de manera abundante durante el celo. El sangrado es algo absolutamente normal durante la primera etapas del celo en perras, conocida como proestro y con una duración aproximada de algo más de una semana.

La abundancia o no de ese flujo vaginal es muy variable de un animal a otro atendiendo principalmente a la raza y al tamaño de la perra.


Las braguitas pueden irle muy bien, tanto para evitar que pueda manchar los espacios de la casa por los que se mueve habitualmente, como para salir a pasear con una protección extra frente a posibles olisqueos de los machos durante el paseo del perro que se acercan atraídos por su olor.

¿Cómo colocar unas braguitas para el celo?

Colocar a la perrita una de estas prendas, que garantiza una mayor higiene durante el celo, no tiene complicación alguna. Están hechas en tejidos suaves como el algodón y tienen tres aberturas: dos para sus patas traseras y una para que pueda sacar la cola y moverla con total normalidad. En la braguita debes poner una compresa pequeña o papel absorbente que recoja el flujo que pueda expulsar, cambiándolo siempre con la debida frecuencia.

Es importante no abusar de esta prenda. Es conveniente que tu perra vaya sin nada algunos periodos de tiempo aunque esté en celo. Toda la zona vaginal debe estar bien ventilada y, además, ella sabe mejor que nadie cómo limpiarla con sus lamidos. Las perras son muy escrupulosas con su higiene y es extraño que una hembra manche de manera demasiado evidente.

Si lo consideras necesario puedes poner a tu mascota estas braguitas pero recordando quitárselas con la debida asiduidad. Realmente, en la mayoría de los casos, ella no las necesitará.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Un cachorro en casa

Un cachorro en casa

La llegada del cachorro a nuestra casa supone un ruptura con todo lo que ha vivido hasta el momento. El perro pasa de estar acompañado ...