Por supuesto que existen. El mundo de los animales, y de los perros en concreto, ofrece un sinfín de oportunidades de negocio; y si encontramos peluquerías caninas, hoteles para perros o centros de relax y bienestar para nuestros amigos de cuatro patas, también hay empresas de viajes para perros especializadas en vacaciones dogfriendly, que nos ahorrarán un montón de búsquedas de vuelos o alojamientos donde podamos ir con nuestro perro.
Lo habitual es que nuestros perros cuando viajan en avión o en barco lo hagan en la bodega, o en su transportín junto a nosotros ya sea en el tren, en la cabina del avión si lo permite la aerolínea, etc. Sin embargo, las empresas de viajes para perros se ocupan de trasladar a los animales en un entorno óptimo, con climatización, espacio para moverse libremente o vigilancia veterinario. Es más, a veces sus dueños también pueden seguir en vivo el viaje de su mascota.
Se trata de un sector en auge, ya que muchos dueños de perros están dispuestos a pagar un poco más para viajar con su perro con la condición de que el animal pueda viajar en unas condiciones mucho más favorables que si lo hiciese de la manera habitual. Muchas de estas agencias de viajes para perros ofrecen traslados puerta a puerta, desde nuestra casa al destino final. Eso sí, puede haber limitaciones por edad, por la salud del perro, etc. así que antes conviene informarse.
Alojamientos que aceptan perros
Uno de los grandes problemas con los que se suelen encontrar los dueños de perros a la hora de viajar con sus mascotas es que no las aceptan en todos los alojamientos. Las empresas de viajes para perros también se ocupan de buscar hoteles o apartamentos que admiten perros, albergues, casas rurales o cámpings dogfriendly para que puedas disfrutar de tus vacaciones junto a tu perro, que seguro que también hace nuevos amigos caninos durante sus vacaciones.