¿Existen pastillas para perros a la hora de viajar?

Todos sabemos que viajar con tu perro es una de esas experiencias que, para bien o para mal, nunca se olvidan. Si a tu perro no le gustan los viajes, ya sean en coche, en avión, en tren o en barco, pero no te queda otra que llevarlo contigo puede que hayas leído o alguien te haya propuesto la posibilidad de dormirlo o darle un calmante. Hay pastillas para perros que pueden tomar antes de viajar, pero no siempre son la opción ideal.

Realmente, los tipos de pastillas que existen para viajar con tu perro son muy parecidas a las que nosotros empleamos por lo que se hace tentador darle a nuestro perro una pastilla para que viaje tranquilo. Sin embargo, si viajas mucho con tu perro el hecho de administrarle pastillas sedantes o calmantes puede llegar a crear una dependencia química del perro por estas pastillas, una adicción, así que antes de tomar ninguna decisión consulta con el veterinario para evitar problemas secundarios.


Para que el animal viaje tranquilo y relajado también existen sacos especiales para que tu perro duerma y descanse bien, así que siempre es mejor poner su mantita sobre el asiento del coche o en la base del transportín y que lleve su juguete preferido. Le ayudará a sentirse en un entorno familiar y conocido, y mostrará una mejor predisposición para el viaje. Otra cosa es que el perro se maree. Si tu perro se marea viajando sí que podemos darle pastillas contra el mareo, pero siempre siguiendo las instrucciones del veterinario.

Quizá el veterinario te proponga un tratamiento alternativo a la medicación, pero si le das pastillas para viajar a tu perro no debería comer en las cuatro horas previas al viaje. Eso sí, debe mantenerse bien hidratado, en especial en verano, cuando más aprieta el calor. También es importante que para evitar el mareo y la fatiga, tanto tuya como del animal, paréis cada 2 horas para estirar las piernas y que el animal desconecte un poco del viaje.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No