¿Hay apps para que jueguen los perros?
Las aplicaciones informáticas, que nos hacen la vida más fácil, están ya presentes en prácticamente cualquier sector y también han llegado al mundo de las mascotas y a sus necesarios cuidados.
Efectivamente, existen apps pensadas para que dueños y perros puedan jugar, aunque en muchos canes, el invento parece no haber tenido demasiada aceptación. La mayoría de estas aplicaciones se basa en intentar captar la atención del animal mediante coloridas imágenes y también utilizando determinados sonidos. Entre las más conocidas está “Game for dogs”, de la que existen distintas versiones.
En casi todos estos juegos, un perro aparece en pantalla realizando distintos actos y movimientos: corre, ladra, mueve la cola…observándolos, algunos “jugadores perrunos” olisquean y echan la pata intentando atrapar o interactuar con el perro que ven en la Tablet. En este sentido, se podría decir que están jugando. Otros, simplemente olisquean y acaban ignorando ese artilugio que no termina de conectar con ellos.
¿Son útiles las apps para que los perros jueguen?
Hay aplicaciones que pueden resultarte interesantes a la hora hacer más sencillo el cuidado de tu mascota. Algunas como Map may Dog pueden ayudarte a organizar las rutas de paseo con tu perro, controlando los kilómetros recorridos y las calorías gastadas; otras son muy útiles a la hora de entrenar a tu mascota, por ejemplo Por Plan P5 app de Purina, y también las tienes que funcionan como prácticas agendas para controlar aspectos importantes como la alimentación o las vacunas y revisiones veterinarias.
De momento, apps diseñadas casi exclusivamente para que el perro juegue y se distraiga, hay pocas y las que mejor resultado dan son aquellas que incluyen sonidos (más que imágenes) específicos, que despiertan el interés del animal.
No sabes cómo va a reaccionar tu perro con alguna de estas aplicaciones pero si quieres, puedes probar. Si no le hace gracia, simplemente no le hará ningún caso y tal vez acabe acercándote la correa para ver si te animas a salir a jugar con él en el parque y con su pelota.