¿Hay que desparasitar a los perros antes o después de comer?
A estas alturas ya sabrás lo importante que es desparasitar al perro, tanto la desparasitación interna como la externa. La desparasitación interna es una de las medidas de higiene que más dudas despiertan entre los dueños de los perros, que no saben exactamente cuándo hay que darles la famosa pastilla. Normalmente, el periodo de tiempo oportuno para desparasitar a un perro es cada tres meses (en el caso de los cachorros la frecuencia será inferior), pero... ¿cuándo desparasitar a un perro, antes o después de comer?
Lo ideal es desparasitar a los perros con el estómago lleno, evitando así que el perro vomite. Es uno de los posibles efectos secundarios si se la damos y no ha comido, así que mejor le damos la pastilla durante la comida o después de comer, pero evitaremos dársela antes de la comida. Con la pastilla para desparasitar internamente al perro evitaremos que los parásitos se desarrollen en el interior de nuestro amigo de cuatro patas, acabando con las larvas y los huevos.
¿Durante o después de comer?
Esa sería la pregunta del millón. Cada opción tiene sus partidarios, pero si le das la pastilla mientras come asegúrate de que no la escupe. Si se la pones entre el pienso es fácil que la descubra y no se la coma, por eso hay quien nos recomienda escondérsela dentro de sus croquetas o de quesitos, donde no la pueda ver. A los perros les encantan, y la pastilla pasará desapercibida. Si aún así no se la traga deberás dársela después de comer.
Con las manos limpias, ábrele la boca al perro y coloca la pastilla al fondo, cerca de la campanilla. Cierra el hocico y aguántalo cerrado mientras el perro mira hacia arriba. Le puedes masajear la garganta, desde el hocico hasta el tórax, para asegurarte de que se traga la pastilla. Aunque antes la haya escupido, si utilizas este método suelen tragársela rápidamente.