La alimentación es una parte esencial para el crecimiento y el desarrollo de nuestro perro. Según la alimentación que siga el cachorro crecerá sano y fuerte o lo hará acompañado de problemas que lo acompañarán el resto de su vida. Uno de los errores más habituales es alimentar a los cachorros como si fuese un perro adulto, así que los cachorros no pueden comer comida de adultos, sino que necesitan su propia comida.
Igual que los niños pequeños no comen lo mismo que nosotros tras dejar la leche materna, los cachorros siguen una alimentación que les suponga un mayor aporte de energía, proteínas, calcio y fósforo. Cachorros y adultos tienen diferentes necesidades nutricionales y calóricas, y empezar a comer comida de perro adulto antes de hora puede provocarles problemas en los huesos y las articulaciones. Esto no quiere decir que no puedan comer comida de perro adulto de forma puntual, pero no debe ser algo habitual.
Cuándo pasar de comida de cachorro a comida de adulto
No todos los perros siguen el mismo calendario a la hora de efectuar la transición de la comida de cachorro a la de perro adulto, algo que debes tener claro a la hora de iniciar la transición entre piensos. Como siempre, el veterinario es el más indicado para decidir cuándo llega la hora de empezar a darle comida de perro adulto, pero en caso de razas pequeñas y medianas suele llegar entre los 6 y los 12 meses.
Sin embargo si tienes un perro de razas grandes como el Labrador Retriever tendrás que esperar entre 12 y 15 meses para empezar a darle pienso de adulto, una espera que en las razas de perros gigantes puede alcanzar hasta los dos años. Igual que no deberíamos darle comida de perro adulto al cachorro, una vez haya crecido tampoco hay que darle pienso de cachorro, ya que es rico en grasas y proteínas que podrían causarle sobrepeso y un desequilibrio nutricional.
Cuándo cambiar el pienso del cachorro a pienso de adultos