¿Los perros mestizos necesitan vacunas?
Cabe la posibilidad de que algunas personas lleguen a plantearse el hecho de si una raza de perros mestiza necesita o no necesita vacunas. Pues bien, todas las razas de perros necesitan vacunas por igual, vivan donde vivan, sobre todo si son perros que tienen relación y contacto directo con las personas, y lo más lógico es que sea así, ya que todas las razas de perros, incluídas las mestizas tienen tendencia a acercarse a las personas, sean o no sus dueños. Es probable que, del mismo modo que un perro con dueños tenga ganas de acercarse a los humanos para jugar, recibir comida o mimos, los perros que se encuentran en la calle también lo hagan, ya que todos tienen las mismas necesidades.
En el caso de los perros mestizos, aquellos cuyos padres tenían razas diferentes y cuyo resultado ha sido una mezcla de ambos tipos de perro, son animales que necesitan cuidados, necesitan cumplir con un calendario de vacunación, cumplir con un proceso de desparasitación y que les aporten todas aquellas vacunas que sean necesarias para poder disfrutar de una vida digna y gozar de buena salud. Así que si tienes un perro mestizo también tienes que cumplir con sus vacunas. Además, que un perro sea mestizo puede significar que tenga una mayor fortaleza pero no por ello tiene que prescindir de que lo vacunen siempre que sea necesario.
Por otra parte, los perros mestizos no son solamente aquellos que viven en la calle y no tienen dueños, sino que son animales que, hayan pasado o no por una protectora de animales, suelen ser adoptados y viven con una familia que los cuida. Incluso, ante la teoría de si los perros mestizos viven más o menos tiempo, hay personas que a día de hoy consideran que no necesitan este medicamento para su salud. Y la realidad es que los perros se acercan por igual, conviven y comparten espacio y mimos con las personas, entre ellas en muchas ocasiones niños, por lo que es muy necesario que estos animales cuenten con todas las vacunas necesarias para que no suponga ningún tipo de peligro este contacto constante con las personas, por ello sí que deben ser vacunados.