¿Los perros mestizos son más fuertes?
Si hablamos de naturaleza, seguramente podemos decir que un perro mestizo nacerá siempre más fuerte que un perro de raza. Los motivos por los que los perros mestizos son más fuertes, es que cuando nacen, sus padres ya han tenido que luchar mucho para conseguir una alimentación diaria, agua limpia y un cobijo en el que resguardarse tanto del calor excesivo como del frío. Por ello, si estos animales consiguen sobrevivir es motivo de que son fuertes, además, los cachorros que nacen de estas camadas no suelen sobrevivir todos, sino que solo lo hacen uno o unos pocos, los que se consideran los más fuertes.
En cualquier caso, hablando de naturaleza, los perros mestizos siempre serán más fuertes que los de raza, pero, por el contrario, perros de raza tendrán más posibilidades de desarrollar una fortaleza que quizás no tenían de nacimiento, ya que al ser perros que muchas veces van destinados a determinados certámenes, se les realiza un entrenamiento muy exhaustivo y personalizado para que puedan desarrollar su fuerza y finalmente lo sean incluso más que los mestizos, aquellos que tuvieron que luchar para poder alimentarse. Por ello, tampoco existe un porcentaje absoluto que indique que la complexión de los perros mestizos es superior a la de los perros de raza. Los perros conocidos por ser perros fuertes tienen unas características determinadas. Así que para hacer una comparación también es importante tener en cuenta otros aspectos como el temperamento del perro.
Pero, como norma general y hablando de la naturaleza de los perros cuya mezcla de razas es absolutamente desconocida, tienen tendencia a ser más fuertes aunque su aspecto no lo denote, pero sus costumbres y la herencia de los antecesores de los perros mestizos los convirtieron en perros con una fortaleza y un ansia por luchar inigualables.
En muchas ocasiones estos perros mestizos ya han llegado a nacer en un hogar con una familia y con todas sus necesidades y cuidados completamente cuidados, pero de igual modo seguirán poseyendo esa calidad y esa fuerza que solo mantienen aquellos descendientes de las razas que no son razas, sino que son perros mestizos fruto del encuentro fortuito entre dos perros que seguramente vagaban por las calles.