¿Los perros mestizos viven más tiempo?
Es complicado poder definir exactamente cuanto tiempo vivirá un perro, independientemente de su raza, ya que depende de muchos aspectos que la esperanza de vida sea mayor o menor.
En muchas ocasiones los cuidados del perro determinarán si el perro mestizo o el perro de raza vive más años, aún así, también son importantes otros factores relacionados con las características y la genética del perro. De este modo, aquí es cuando comenzamos a notar una diferencia en la esperanza de vida entre los perros mestizos y de raza donde tendremos en cuejtga otros factores.
Por lo general, si hablamos de cuidados del perro, en este caso los perros que viven más años son aquellos que se alimentan de una forma adecuada a su peso, su tamaño, su raza, su edad e incluso su pelaje. Pero, si nos encontramos ante un perro mestizo y abandonado entonces aquí si cobra más importancia sus condicionantes para determinar su esperanza de vida. Además, ante una anomalía, los perros que vivan en un hogar podrán optar a un veterinario, cosa que un perro callejero no.
También se dice que los años que vive un perro mestizo pueden llegar a superar los 10. Por lo que en este caso, teniendo en cuenta los años de vida de los perros de raza pura, sí que podemos decir que la esperanza de vida del perro mestizo es mayor.
También es cierto que, un perro más forjado, con mayor fuerza será un perro mestizo, por la combinación genética que corre por sus genes. Pero es cierto que algunos perros de raza viven más años por que para bien o para mal la raza se ha pulido al máximo. También hay casos en los que los perros mestizos que viven en las calles tienen mucha salud, se alimentan de lo que reciben o de lo que encuentran por las calles y son cogidos a tiempo por una protectora o una familia que les da los cuidados que necesitan para poder vivir más tiempo en mejores condiciones, de modo que se acaben igualando o incluso superando las esperanzas de vida respecto a los perros de raza que normalmente tienden a vivir más años.