¿Los perros pequeños pueden tomar leche?

Cuando tenemos un perro de pequeños tamaño podemos preguntarnos, una vez en casa, si nuestro perro pequeño debe tomar leche y en definitiva lo que puede o no puede comer, ya que las personas tenemos tendencia a temer por la alimentación del perro y también por el riesgo de que algo les siente mal. Es el caso de la leche, un alimento que ningún animal toma después de ser amamantado, por lo que no sabemos si teniendo un cachorro podemos proporcionarle esta bebida.


Si lo que queremos es proporcionar leche de vaca a nuestro perro del mismo modo que la ingerimos las personas es mejor que no lo hagamos, ya que la leche de vaca contiene una gran cantidad de lactosa y los perros no tienen su organismo preparado para poder asimilarla del mismo modo que nosotros, por lo que le sentará mal con frecuencia, sobre todo cuando son cachorros. Si tienes un perro de raza pequeña y quieres darle leche puedes probar con una mínima cantidad y observar las reacciones y los cambios, de modo que si le sienta mal dejaremos de hacerlo y si le sienta bien podremos darle, eso sí, en pequeñas cantidades. Pero si quieres leche para tu perro, esto deberá ser a partir de los 5 meses aproximadamente de edad, ya que antes son demasiado pequeños y están poco desarrollados como para poder asimilarlo correctamente.

Es muy probable que a un perro le siente mal este alimento por lo que, si el animal no puede comer pienso para perros, tiene problemas dentales o queremos reblandecerle su comida, podemos optar por hacerlo con leche de soja, leche de avena o leche de coco, ya que todas estas bebidas contienen vitaminas y hierro y les servirán como suplemento de la leche, que no es nada recomendable para los perros. Además, la leche de cabra también es beneficiosa para los perros, ya que es más digestiva y contiene menos lactosa que la leche de vaca.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No