Medicamentos para perros con problemas oculares
Son muchos los perros que habitualmente sufren problemas oculares, y otros muchos los que alguna vez a lo largo de sus vidas sufrirán algún tipo de enfermedad ocular, ya que es una zona del cuerpo de los perros que es proclive a coger diferentes tipos de infecciones y dolencias. Es por ello necesario que limpiemos habitualmente los ojos a los perros y también que los vigilemos y les cuidemos especialmente esas zonas para que no sufran problemas. Existen determinados medicamentos que se pueden emplear para aliviar los problemas oculares en los perros y las posibles infecciones.
- El suero fisiológico es válido tanto para las personas como para los animales, por lo tanto podemos limpiar habitualmente los ojos de nuestros perros con un paño limpio y suero fisiológico y prevenir posibles infecciones.
- Uno de los principales problemas oculares de los perros es el de la sequedad en los ojos o la enfermedad del ojo seco, podemos adquirir algún tipo de gel humectante con el que el perro se sienta mejor y no tenga dolor al parpadear por no tener lubricación en el ojo.
- Existen algunos geles que ayudan a prevenir la degeneración de la retina de los perros, por lo que es conveniente empezar el tratamiento en cuanto se le diagnostique algún tipo de problema ocular al perro como podrían ser las cataratas o el glaucoma entre otros.
- Una buena opción para limpiar los ojos llorosos de los perros con problemas oculares o con conjuntivitis son las gotas especialmente creadas para este menester. Conseguiremos que mejore el aspecto de los ojos de los perros y se curen cuanto antes. Limpiar frecuentemente los ojos de los perros nos ayudará a prevenir muchas enfermedades, ya que debemos tener en cuenta que son muchos los agentes a los que se exponen y las infecciones que pueden coger de otros animales, del pelo que se les acerca a los ojos y de todos aquellos elementos a los que se acercan diariamente.