Mi cachorro pasa de mi, ¿qué hago?
Seguro que no pierdes de vista a tu cachorro ni un segundo, pero... ¿esa atención es recíproca? Hay veces en las que los cachorros literalmente pasan de los dueños, los ignoran por completo, y eso no solo duele a su amo sino que es motivo de preocupación ya que entre otras cosas nos dificultará la educación del perro. Si tú también tienes ese problema sigue leyendo, porque vamos a descubrir qué hacer si el perro nos ignora paso a paso.
Y lo que mejor podemos hacer para conseguir que nos vuelva a hacer caso es llamar la atención del cachorro. Para eso hay que enseñarle a acudir a nosotros cuando lo llamemos por su nombre. Llámalo cuando haga contacto visual entre los dos, y si no responde a tu llamada sigue haciéndolo mientras le muestras su juguete preferido. Esto no es cosa de un día, sino que repetiremos a diario este ejercicio hasta que consigamos que el cachorro no preste atención.
A la hora de comunicarte con tu cachorro intenta utilizar siempre un tono de voz claro y positivo. Es importante comprender cómo es la comunicación canina y si te quejas porque no aprende lo que le enseñas a través de los gritos cuando se porta mal no ayudarás a solucionar el problema. Otra forma de conseguir la atención del cachoro es jugando constantemente con el cachorro siempre que estés en casa. Los perros necesitan una atención y cuidados diari¡os, más los cachorros, y si no juegas con él buscará otras formas de entretenerse de las que no te hará partícipe.
Por qué mi cachorro pasa de mi
Como habrás deducido, una mala actitud hacia el cachorro hará que pase de ti. Pero la razón principal por la que te ignora no es esa, sino que lo hace porque la capacidad de atención de los perros, en especial los cachorros, es bastante limitada. Con todos los estímulos que lo rodean, es fácil que te ignore así que antes de enseñarle nada deberíais jugar un poco para que se centre en ti.