Los perros tienen muchas cosas, y una de ellas son las babas. Nos lamen, nos dejan llenos de babas, hacen lo mismo con todo el mundo... Pero más allá de una muestra de alegría o afecto, el babeo en los perros pueden ser un indicador de que algo marcha mal. Muchas veces se trata de un simple estímulo, por ejemplo porque huele que le vas a dar de comer, pero si tu perro babea mucho de repente y a menudo lo deberías llevar al veterinario para comprobar qué le pasa.
Qué hacer si el perro babea de repente y tiembla
Si nos ponemos en el peor escenario, enfermedades de perros tan graves como la rabia o el moquillo pueden ser la causa del temblor y las babas excesivas en el perro. Es importante que el perro tenga las vacunas al día, y si no lo está o no lo sabes, por ejemplo, un perro recién adoptado o encontrado en la calle deberías llevarlo inmediatamente al veterinario. Mucho menos dramático, en los perros jóvenes las babas y el temblor suelen producirse cuando el can hormona.
Qué hacer si el perro babea de repente y vomita
No es por ser repetitivos, pero un babeo mayor al habitual acompañado de vómitos es otra de las señales de que tenemos que visitar al veterinario. En el peor escenario, la rabia vuelve a aparecer como una de las causas de esa situación, también puede ser que el animal padezca la tos de las perreras o, mucho más probable, una obstrucción porque ha comido algo que no debía y le haya sentado mal así que lo expulsa de esta manera.
Hay quien busca soluciones o consejos en internet, algo que tampoco deberíamos tomar al 100% de lo que se dice. Estos trucos caseros, como darle aceite o leche, pueden ser contraproducentes. Muchas veces vienen de gente que no tiene ningún tipo de formación veterinaria, y los síntomas podrían agravarse. Si ves que tu perro babea y tiembla o vomita, y el babeo no cesa pronto, debes acudir a un profesional.