Mi perro babea sangre, ¿qué hago?

Una de las cosas que más nos asusta es ver sangre en la boca de nuestro perro, en especial si sale de la boca. ¿Qué pasa? ¿Qué hago? ¿Es grave? Lo importante es mantener la calma, aunque no sea fácil, para no poner nervioso al perro. Si ves que tu perro babea sangre deberías llevarlo de urgencias al veterinario, ya que muchas veces el babeo del perro es sinónimo de que le pasa algo importante. Si descubrimos el problema a tiempo, no tiene por qué tener graves consecuencias.

Las causas del babeo en el perro acompañado de sangre son varias. Puede ser que tu perro tenga un problema dental, como una inflamación o una úlcera. En el primer caso, tú mismo podrás ver sin esfuerzos si tiene alguna inflamación o algún bulto extraño, que puede ser el causante tanto del babeo como del sangrado. Lo mismo pasa con los daños en dientes o encías, suelen provocar babas y en algunos casos sangrar.


De hecho, las infecciones bucales son relativamente habituales, y pueden afectar tanto a las encías del can como a la lengua o sus dientes. En los casos más graves están relacionados con un tumor, y la sangre puede estar acompañada de pus, de forma que la baba no será transparente. Otro síntoma de estas infecciones bucales es mal aliento del perro, fruto de la mezcla de baba, sangre y pus; y el veterinario seguro que da con la solución.

Para prevenir el babeo con sangre en el perro, en este tipo de infecciones es importante hacer hincapié en la higiene dental y bucal del animal, un aspecto que no conviene descuidar. Problemas como la gingivitis o una intoxicación al comer algo que no debería también pueden hacer que sangren las encías del perro, y la sangre se mezcle con la baba. Si se la traga la vomitará, así que no te asustes si ves que ha vomitado un poco de sangre, aunque la visita al veterinario es obligada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No