Mi perro ladra mucho cuando conoce a alguien nuevo, ¿qué hago?
Nuestros perros suelen ponernos en diferentes aprietos cuando de repente, sin causa justificada, empiezan a ladrar. La mayoría de veces es cuando alguien a quien ellos no habían visto antes, se nos acerca para hablar. En ese momento un gran porcentaje de perros se pone en posición de alerta y empieza a ladrar de una forma bastante escandalosa. El problema es que no sabemos muy bien cómo hacerlo para que nuestra mascota deje de ladrar.
¿Por qué mi perro ladra a las personas desconocidas?
Seguramente habrás notado muchas veces que tu perro ladra a unas personas y a otras las ignora. Eso puede significar varias cosas, entre ellas, que identifica a la persona que teme a los perros y por ello se muestra más atacante hacia ella. En otras ocasiones, el motivo es que esa persona va a entrar en nuestra casa o se está acercando demasiado a su dueño, entonces el perro lo identifica como un posible peligro y su actitud pasa a ser la de un perro alerta para proteger su hogar y la integridad de sus dueños.
¿Qué hago para que mi perro deje de ladrar cuando conoce a alguien nuevo?
Esta situación la han vivido la gran parte de personas que tienen un perro y suele incomodar bastante, ya que no se sabe cómo parar al perro y que deje de ladrar.
- Ante todo, lo que debes hacer, es mantenerte calmado y relajado, si el perro observa que te pones nervioso harás que él siga ladrando durante más tiempo.
- Intenta que tu perro identifique alguno de tus movimientos con tu enfado, puedes intentarlo tirándole fuerte la correa o dando un golpe en el suelo. Si muestras tu descontento se dará cuenta y se callará.
- Si la persona que el perro acaba de conocer va a permanecer un tiempo con vosotros es recomendable que intente ser amistosa con él. Una buena opción es que le acerque su mano con cuidado para que el animal la huela y note que no existe peligro.